Local

Nueva Ley de Telecomunicaciones promueve equidad digital

El senador Heriberto Aguilar Castillo celebró la aprobación de la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Esta legislación busca garantizar el acceso equitativo a servicios de internet, telefonía y radiodifusión en todo México.

Aguilar Castillo destacó que la reforma asegura internet accesible para todos, protege los derechos de las audiencias y fortalece las radios comunitarias. Según el legislador, el PRIAN votó en contra por defender intereses monopólicos.

La ley incluye el reconocimiento de defensorías de audiencias como obligación para concesionarios, promoviendo derechos de rectificación, réplica y libertad informativa. También fortalece medios comunitarios, indígenas y afromexicanos.

El senador resaltó la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), que regulará el ecosistema digital con una visión territorial y social.

Aguilar Castillo, fundador de Morena, subrayó que la ley fue construida en consenso, con 89 intervenciones de especialistas en cinco conversatorios públicos. “Se escucharon todas las voces”, afirmó el legislador.

Finalmente, aseguró que esta reforma es parte del nuevo modelo de país que construye la presidenta Claudia Sheinbaum, donde el acceso a internet, la información y la comunicación son derechos garantizados.

Related posts
Local

Ramón Flores entrega uniformes deportivos en Guaymas

El diputado federal Ramón Flores realizó la entrega de uniformes deportivos a equipos de Guaymas…
Read more
Local

Entregan equipo ortopédico a habitantes de Vícam Switch

El diputado federal Ramón Flores entregó equipo ortopédico a personas que previamente lo habían…
Read more
Local

Ramón Flores entrega uniformes deportivos a equipos de Guaymas

El diputado federal Ramón Flores entregó uniformes deportivos a los equipos Niza, Arsenal, Moritas…
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *