El gobernador Alfonso Durazo Montaño inició la distribución de más de tres millones de libros de texto gratuitos en Sonora, reafirmando el compromiso de su gobierno con la educación pública y el desarrollo de los estudiantes.
Durante el evento, Durazo también supervisó el programa de Alimentación Escolar en la primaria “Ramón Guillermo Bonfil Viveros”, que busca mejorar el desarrollo nutricional de los estudiantes mediante desayunos gratuitos.
El mandatario destacó la colaboración con docentes y alumnos, resaltando la entrega de tres millones 373 mil 927 libros para diversos niveles educativos. Estos se distribuyen desde los almacenes de la Secretaría de Educación y Cultura.
“La educación no es un privilegio que solo pueden pagar aquellos que tienen recursos para hacerlo, es un derecho”, expresó el gobernador Durazo, subrayando la importancia de garantizar acceso a la educación.
El programa de desayunos escolares beneficia a 180 mil 692 estudiantes en Sonora, con modalidades frías y calientes. Diariamente, 136 mil 923 alumnos reciben desayunos fríos y 43 mil 769 calientes.
Para el próximo ciclo escolar, se prevé la entrega de 30 millones 717 mil 640 raciones alimentarias, distribuidas en dos mil 292 escuelas con desayunos fríos y 518 con alimentos calientes.
Además, Durazo entregó un reconocimiento a la escolta y banda de guerra Tigres de la secundaria estatal número 31, por su destacada participación en la competencia nacional Mehdu 2025.