El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, junto a su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, entregó credenciales del programa Salud H a madres de familia que sirven más de 28 mil desayunos escolares diarios.
Astiazarán Gutiérrez aseguró que las beneficiarias no enfrentarán problemas para acceder a consultas médicas ni medicamentos, y destacó la importancia de los servicios ofrecidos como parte de un trato especial y de gratitud hacia ellas.
En la primera etapa, 110 mujeres recibieron el carnet que les garantiza atención médica gratuita, medicamentos, estudios de la vista, lentes y análisis de química sanguínea en clínicas de primer nivel.
“Lo que hacen por la educación y la alimentación de nuestras niñas y niños es invaluable. Se merecen esto y más”, destacó el presidente municipal durante el evento.
Madeleine Bonnafoux Alcaraz, directora de DIF Hermosillo, resaltó que las madres no solo alimentan el cuerpo de los niños, sino también su futuro y sueños, agradeciendo su dedicación diaria.
María Lizeth Rentería Nevárez y Guadalupe Cuen, beneficiarias del programa, expresaron su agradecimiento por el reconocimiento y apoyo recibido, destacando la importancia de su labor diaria.
El evento contó con la presencia de Lourdes López, encargada del programa de Alimentación Escolar; René Castro, director de Asistencia Social de DIF Hermosillo; Luis Becerra Hurtado, director de Salud Municipal; y las regidoras Dulce Robles y Mónica Robles.