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¡Tiendas de autoservicio y departamentales! Sheinbaum firma acuerdo para aumentar la venta de productos hechos en México

La presidenta Claudia Sheinbaum presentó el Plan México, que contempla empleos, salud, educación, sostenibilidad y el impulso al talento nacional.

CIUDAD DE MÉXICO. — Como parte del Plan México, la presidenta Claudia Sheinbaum firmó este miércoles un acuerdo voluntario con tiendas de autoservicio y departamentales para incrementar progresivamente la venta de productos elaborados en el país, como parte de una estrategia para fortalecer la economía nacional y reducir la dependencia de las importaciones.

“El acuerdo se firmó hoy mismo”, informó la mandataria, quien detalló que esta medida se enmarca dentro de una visión de desarrollo económico, social y ambiental a largo plazo.

El Plan México tiene como objetivo central garantizar los derechos fundamentales de niñas, niños y jóvenes, a través de mejoras estructurales en el empleo, salud, educación, medio ambiente y equidad social.

Líneas clave del Plan México

Con este ambicioso plan, el gobierno federal busca que el “Hecho en México” se fortalezca tanto en el mercado interno como en el internacional, y que el país avance hacia un modelo de desarrollo más justo, soberano e incluyente.

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