El gobernador Alfonso Durazo Montaño inició una gira de trabajo en Kaohsiung, Taiwán, para concretar acuerdos en tecnología y sostenibilidad. La agenda incluyó reuniones con sectores clave de la ciudad, líder en reducción de gases contaminantes.
Kaohsiung se ha destacado por implementar sistemas de movilidad compartida y patrullaje inteligente, además de avances en automatización y logística de carga pesada. Esta experiencia fue clave en las reuniones del gobernador con directivos empresariales.
Durazo se reunió con líderes de importantes empresas taiwanesas para promover el desarrollo de un corredor verde y seguro en Sonora, así como la fabricación de vehículos, autobuses y baterías eléctricas. Estas acciones forman parte del Plan Sonora.
El desarrollo del corredor verde busca impactar el futuro económico y social de Sonora, alineándose con las metas de innovación y sostenibilidad. Este enfoque destaca la importancia de las relaciones internacionales para el progreso.
“Esta visita es una muestra del compromiso de Sonora por liderar en innovación, desarrollo económico y sostenibilidad, garantizando un futuro próspero para las familias de nuestro estado”, afirmó Durazo.
La gira también incluyó encuentros con jóvenes ingenieros sonorenses en intercambio educativo en Asia, reflejando el compromiso del Plan Sonora de Energías Sostenibles con la formación de talento.
Estas acciones refuerzan la posición de Sonora como un actor clave en la transición hacia un modelo de economía verde e innovación tecnológica a nivel global, beneficiando a las futuras generaciones.