El gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la entrega de becas educativas y obras de infraestructura hídrica en Opodepe, Rayón y San Miguel de Horcasitas, fortaleciendo el bienestar de las familias de la región.
Durante su gira, Durazo entregó 229 Becas Sonora de Oportunidades a estudiantes de primaria, con una inversión superior a 500 mil pesos, para apoyar a las familias en los gastos escolares y promover la permanencia educativa.
En Pesqueira, municipio de San Miguel de Horcasitas, se inauguró la modernización del sistema de riego agrícola con energía solar en la Unidad de Riego “Hermanos Villalva”, con una inversión de 2.19 millones de pesos, beneficiando ocho hectáreas de cultivos.
El gobernador destacó que el proyecto impulsa la productividad agrícola y fomenta el uso de energías limpias para reducir costos y mejorar la eficiencia en el campo.
“Estoy muy contento de estar acá y sobre todo de haber tenido la posibilidad como gobernador del estado de dar respuesta a algunas de las demandas que nos ha hecho el presidente municipal… la distinción entre nuestro gobierno y anteriores, es que nosotros gobernamos a ras de suelo”, expresó Durazo.
A través del programa PROAGUA 2025, se rehabilitó un pozo, tanque elevado e instalación de paneles solares, con una inversión de 3.09 millones de pesos, garantizando agua potable para 4,721 habitantes de Pesqueira.
En Opodepe, 132 estudiantes recibieron becas con una inversión de 290 mil 400 pesos, y en Rayón, 97 estudiantes fueron beneficiados con 213 mil 400 pesos, pese a las condiciones climáticas adversas.
La inversión acumulada en becas durante la administración 2022-2026 asciende a 3,666 millones de pesos, otorgando solo en el ciclo 2025-2026 más de 41 mil apoyos a estudiantes de primarias públicas en Sonora.
