Familias de la colonia Olivares en Hermosillo se beneficiaron con la feria “Sonora Atiende”, organizada por el gobernador Alfonso Durazo. Más de 30 dependencias ofrecieron servicios gratuitos en educación, trabajo, salud y bienestar.
Los ciudadanos pudieron realizar trámites de registro civil, juventud y deporte, protección animal, medio ambiente, y vivienda. La feria buscó facilitar el acceso a servicios gubernamentales en un solo lugar.
Abraham Gálvez Esparza, uno de los asistentes, tramitó un acta de nacimiento sin costo. “Está muy bien, es un apoyo para las personas, para personas de la tercera edad”, comentó al respecto.
Flor Hernández Soto expresó su agradecimiento por la iniciativa, destacando la conveniencia de tener todas las dependencias estatales reunidas. “Muy bien, está muy bien, yo vine por actas de nacimiento”, señaló.
Mercedes Enríquez resaltó el beneficio para quienes tienen dificultades para trasladarse. “Me parece muy bien porque hay mucha gente que no puede acudir a las instituciones”, mencionó.
El evento contó con la presencia de Sheila Hernández Alcaraz, secretaria de las Mujeres; David Mendoza Rivas, coordinador del CECOP; y María Engracia Carrazco Valenzuela, directora del ISEA.
La feria “Sonora Atiende” es parte de un esfuerzo del gobierno estatal por acercar los servicios a las comunidades, facilitando el acceso a trámites esenciales para los ciudadanos.