El gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó tarjetas de la Beca Universal Rita Cetina en la Escuela Secundaria General No. 9 “Arq. Gustavo F. Aguilar Beltrán”. El programa busca beneficiar a estudiantes de secundaria en Sonora.
Durante el evento, se resaltó que el programa beneficiará a 766 estudiantes del plantel, con el objetivo de reducir la desigualdad y fortalecer la continuidad educativa. Las familias recibirán mil 900 pesos, más 700 pesos adicionales por cada estudiante extra.
“Y ese es el objetivo de la beca, que puedan continuar sus estudios, que no haya deserción por limitaciones económicas. Por eso impulsé el programa de becas más importante en la historia de la entidad y por eso celebro la sensibilidad social de nuestra presidenta”, expresó.
El programa está diseñado para llegar a más de 124 mil estudiantes de secundaria en Sonora, con la distribución de más de tres mil 500 tarjetas en distintas escuelas de Hermosillo, generando así un impacto significativo en la comunidad estudiantil.
La Beca Universal Rita Cetina, impulsada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tiene como objetivo proporcionar un apoyo económico bimestral a los alumnos de secundarias públicas a partir de 2025.
El programa garantiza la permanencia en el sistema educativo y fomenta la igualdad de oportunidades, asegurando que más estudiantes puedan continuar sus clases sin limitaciones económicas, contribuyendo así a la reducción de la deserción escolar.
Este esfuerzo es parte del compromiso del gobierno estatal con la educación y la igualdad de oportunidades, reafirmando la importancia de asegurar un futuro prometedor para los jóvenes sonorenses.