En Cajeme, Sonora, se entregaron las primeras 48 viviendas del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, marcando un avance significativo en el acceso a la vivienda en la entidad.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó el evento junto a la presidenta Claudia Sheinbaum, durante un enlace en vivo a la Conferencia Matutina. Se informó que actualmente hay 16 mil 432 viviendas en construcción en Sonora.
La meta del programa en el estado creció de 34 mil a 65 mil casas para el final de la administración federal, gracias al compromiso del Gobierno de México y la disposición del Gobierno de Sonora para entregar los terrenos necesarios.
El desarrollo habitacional “Jo’ara”, ubicado en la colonia Maximiliano R. López, contempla 302 viviendas, de las cuales 228 son casas familiares y 74 están dirigidas a jóvenes que estudian y trabajan.
Durazo Montaño destacó que Sonora fue pionero en poner a disposición toda la tierra para el proyecto y en iniciar la construcción de viviendas bajo este esquema federal.
Actualmente, el estado registra un avance de 16 mil 432 viviendas en proceso y una meta de escrituración de 30 mil documentos a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable.
Edna Elena Vega Rangel, titular de Sedatu, explicó que las viviendas están dirigidas a población no derechohabiente con ingresos bajos, con financiamiento recuperable a tasa cero y mensualidades accesibles.
Rodrigo Chávez Contreras, director de Conavi, detalló que hay avances en municipios como Agua Prieta, Álamos, Cajeme, Hermosillo, Nogales y Puerto Peñasco.

