La presidenta honoraria de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, recibió más de 600 kilogramos de alimentos no perecederos. Estos fueron donados por personas que aprovecharon traslados gratuitos a Bahía de Kino durante Semana Santa.
Los alimentos fueron entregados por Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de la AMDE. Incluyen harina, frijol, lentejas, azúcar, arroz, aceite, sal, latas y pastas, destinados a instituciones asistenciales.
Patty Ruibal expresó su gratitud y aseguró que los alimentos llegarán a quienes más lo necesitan. “Los recibimos con mucho gusto y los vamos a hacer llegar a quienes más lo necesitan”, afirmó al recibir los paquetes.
El programa “Hay Otras Maneras de Ayudar” del DIF Hermosillo se encargará de distribuir estos productos a la población vulnerable. Este esfuerzo busca respaldar a instituciones que apoyan a los más desprotegidos.
Fernanda Cisneros destacó que esta fue la primera experiencia de ofrecer viajes gratuitos a Bahía de Kino. El servicio se inició en Semana Santa de 2024 y se continuó este año con recorridos turísticos.
La respuesta de los hermosillenses fue excelente, con más de 300 personas beneficiadas. Los viajes no solo ofrecieron experiencias memorables, sino que también resultaron en una significativa donación de alimentos.